miércoles, 25 de julio de 2012


“DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO, INVOLÚCREME Y COMPRENDO”
Proverbio chino.


El aprendizaje basado en proyectos ha sido una metodología creada a partir de las necesidades de los docentes de hacer llegar  de un modo dinámico el conocimiento, de modo que los estudiantes se sientan motivados a la investigación con ayuda de metas o propósitos fijos, haciendo proyectos cooperativos e interdisciplinarios; con esta metodología se aprovecha la pasión de los estudiantes por un tema en específico para motivarlos a dicha  investigación, al llevar estos proyectos a lo tangible es más fácil recordar experiencias que algo que simplemente se menciona, y más aún algo en lo que se está involucrado, con lo que se puede interactuar. 

Ésta no es una metodología que se implementó recientemente, se había tenido contacto con la misma pero no como estrategia principal del docente; es definitivamente una forma de desarrollar competencias en el futuro profesional que le ayudarán a desenvolverse en su vida laboral, desde la solución de problemas, mejorar la capacidad para trabajar en equipo, mejorar habilidades como la investigación, el análisis, el uso crítico de la información, promover la responsabilidad, reconocer factores de riesgo, alternativas, etc., conforme los proyectos se vinculen más a la vida cotidiana, el estudiante asimilará de una mejor forma la vida en el campo profesional, no olvidará, recordará y comprenderá.  


Connie A. Fayad Hernández
201010011013

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